viernes, 13 de julio de 2012

Director de Amazon patentó un airbag para celulares

El invento usaría también un “elemento de propulsión” de gases para amortiguar las caídas ysalvar a los móviles

Parece broma, pero no lo es. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, informó que su compañía ha patentado el primer “airbag” para teléfonos móviles y que “muy pronto” comenzará a comercializarlo.
La bolsa de aire se activará cuando detecte una caída a través de un radar o un láser que determine su cercanía al suelo. Una variante de la idea es usar varias bolsas de aire pequeñas que se inflarán a través de un cartucho de aire comprimido o de dióxido de carbono, informó el portalinfobae.com.
Otro modelo de airbag incluiría un “elemento de propulsión” que expulsaría gases para amortiguar la caída. Este invento permitiría ahorrar mucho dinero a los usuarios de móviles.

Whatsapp anunció problemas en su última actualización para iPhone

La popular aplicación recomendó no descargarla. Informaron que existe la posibilidad de que algunas conversaciones se borren

La cuenta de Twitter de Whatsapp en español informó sobre de algunos inconvenientes en la nueva actualización disponible para iPhone. Por ello, recomendó no descargarla y para evitar problemas “desinstalar la aplicación e instalarla nuevamente”.
“La actualización habría generado un error en iOS y estaría haciendo que al abrir la aplicación, el teléfono no muestre más que una pantalla en blanco”, informó Emol.
El aviso se lanzó a través de @whatsapp_es. Sin embargo, las otras cuentas de la compañía (@WhatsApp y @wa_status, y el propio blog) no hicieron referencia al problema.
El problema podría generar la pérdida de conversaciones, por ejemplo. Asimismo, se aclaró que este inconveniente no afectaría a usuarios de los iPhone 4 y 4S. Tampoco a otros sistemas operativos del aparato.

OPINA: ¿El smartphone es realmente útil cuando estás de viaje?


Las aplicaciones sirven para buscar información general, pero si solo nos fiamos de ellas podemos perdernos atractivos que no están en guías convencionales


Berlín (DPA). Reservar un hotel, comprar el pasaje en tren o encontrar un bonito restaurante: a la hora de planear las vacaciones todo es posible con ayuda de las aplicacionespara smartphones. Estos programas ahorran tiempo, aunque el exceso de técnica pueda también quitar su poesía a esa actividad.
Quien en el futuro viaje a la ciudad de sus sueños, primero se sentará en un café en la avenida principal, pedirá un buen café cremoso y comenzará a pedir reserva en un hotel a través de su smartphone.
Pero no es el futuro, sino que ya es posible hoy en día: solo en Europa, según la guía Mobil Travel App Guide, editada en inglés por la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), con sede en Berlín, hay muchos miles de aplicaciones de viaje para teléfonos inteligentes. Con estas “apps” se puede hacer reservas de vuelos yhoteles, informarse sobre lugares dignos de visitar y leer la recomendación de un restaurante en sus cercanías. La gran pregunta es si ello enriquecerá el viaje.
Lo cierto es que Internet adquiere cada año más importancia en el mercado turístico. Se ha convertido en algo casi normal usar la vía online para informarse sobre el lugar donde se planea pasar las vacaciones y para reservar vuelos y hoteles, en un fenómeno que “promete un apasionante futuro”, según una investigación de la sociedad alemana de turismo FUR.
Búsqueda, reserva y chequeo de vuelos: es lo que permiten hacer sin problemas aplicaciones de British Airways, Lufthansa o Easyjet. Aeropuertos como el madrileño de Barajas, el alemán de Frankfurt o el londinense de Heathrow informan mediante “apps” sobre llegadas de vuelos o reservas de restaurantes. También a través de Internet se puede reservar pasajes en las redes de trenes de toda Europa, mientras empresas como Sixt, Avis o Europcar permiten la contratación de automóviles de alquiler desde el smartphone o la computadora.
Hay también apps para reserva de hoteles, sean casas rurales, grandes cadenas o portales de comparación como Booking.com, iHotel, Expedia o la española Central de Reservas. Pero estas apps suelen ser consultadas solo para obtener información. Según la encuesta de la sociedad FUR, solo el 6% de los interrogados aprovechaba Internet móvil realmente para hacer reservas.
“PROS Y CONTRAS DE LAS APPS”
“Las apps optimizan el viaje, pero no lo revolucionan”, señala el profesor Ulrich Reinhardt, de la Fundación de Asuntos del Futuro en Hamburgo. “Las apps ofrecen la ventaja de ahorrar tiempo y hallar la vía más rápida”, agrega. “El tiempo es un valioso recurso cuando se está de vacaciones, tenemos cada vez menos tiempo libre”.
Pero la optimización tiene también su lado negativo, pues “suele hacerse a costa de la espontaneidad”, dice Reinhardt. “Antes me iba a vagar por la ciudad vieja, y, perdido en una callejuela, descubría por casualidad ese pequeño restaurante que no figuraba en ninguna guía de viaje”. Mediante el smartphone, el viajero puede informarse de antemano dónde y qué especialidades culinarias encontrar, además de leer las recomendaciones de otros viajeros.
“Hoy se puede leer en Internet que un restaurante tiene 120 calificaciones buenas y 10 malas, pero pese a ello uno no se siente impulsado a ir allí, por desconfianza”, dice el experto.
COMUNIDADES Y CONSEJOS
Las recomendaciones de comunidades locales, siempre disponibles por smartphone, permiten el surgimiento de una especie de impulso de grupo. “Se tiene miedo a perder las mejores alternativas”, señala Reinhardt. Esos servicios locales, con consejos adaptados a cada localidad, pueden disminuir el riesgo a equivocarse. Pero también incitan al viajero a no entablar comunicación con las personas del país o con los demás viajeros.
“Cuando se está de vacaciones, uno puede permitirse equivocarse agradablemente”, dice Reinhardt. “Viajar a lo desconocido equivale a la búsqueda del paraíso. Cada cual busca aquella isla desconocida en la que nunca estuvo nadie antes”. Esto nos lo perdemos con la búsqueda y la comparación de información ya disponible en Internet. El especialista se pregunta: “¿Vale la pena viajar allí donde ya no hay nada que descubrir?”.
Es por ello que aconseja: usar el smartphone cuando haya que ahorrar tiempo y esfuerzo. “Pero no hay que tratar de informarse sobre todo, ya que se pierden muchas cosas al fiarse demasiado del smartphone. Cuando se está de vacaciones, conviene desconectarse de todo. Incluso desconectar el teléfono“.
¿Eres de los que cuando visita un lugar consulta todo a través de su smartphone o prefieres caminar e ir descubriendo la ciudad?




Nokia patentó tinta de tatuaje que vibra al llegar mensajes a celular


La tecnología patentada en Estados Unidos también podría servir como sistema de validación de identidad


La firma finlandesa Nokia patentó una tecnología que utiliza tinta magnética para tatuajes, de manera que este se sincronice con el teléfono celular del usuario para que el diseño vibre en caso de llamada o notificación.
Según informa ABC.es, el fabricante de celulares Nokia se inspiró en la implantación de circuitos electrónicos en personas para “asegurarse la patente de un sistema que permitiría a los usuarios sentir todas las llamadas y notificaciones de sus smartphones”.
La particularidad de esta tinta –-señala el medio español— es que se podría sincronizar con el celular de forma que el tatuaje emitiría vibraciones para alertar al usuario sobre una llamada o contenido enviado por algún contacto. El usuario podrá configurar la intensidad de la vibración, el número de vibraciones y la distancia entre las mismas, según informó BBC Mundo.
Además de ser un sistema para transmitir notificaciones a los usuarios, la patente que Nokia ha presentado en Estados Unidos también podría servir como sistema de validación de identidad. De momento se trata solo de una tecnología patentada, no hay indicios de que se vaya a implantar.

Desarrollan robot con forma de medusa que se mueve con energía del mar


Posee un sistema que le permite extraer componentes del entorno a fin de que opere indefinidamente y sin baterías

Un grupo de científicos de la prestigiosa Virginia Tech (EE.UU.) desarrolló una medusa robótica que aprovecha la energía ilimitada del agua de mar para desplazarse, según una investigación respaldada por la Marina estadounidense.
El Robojelly fue construido con la aleación de metales capaces de cambiar de forma y tamaño para reproducir los movimientos de la medusa, un invertebrado que utiliza su músculo circular para abrir su cuerpo en forma de campana y luego cerrarlo bruscamente para desplazarse.
Además, Robojelly está recubierto con un polvo negro de platino, que reacciona con los componentes de oxígeno e hidrógeno del agua de mar para generar calor. Según explica AFP, este calor se transmite a los músculos artificiales del robot, haciendo que los ocho segmentos del cuerpo en forma de campana se contraigan y expulsen el agua.
Después de contraerse, los segmentos de relajan y recuperan su forma original.
Este sistema permite, en teoría, que el robot extraiga energía del entorno y opere indefinidamente, sin necesidad de recurrir a una fuente de alimentación externa o de reemplazar baterías.
Robojelly todavía debe ser perfeccionado antes de poder usarse en exploración submarina y operaciones de rescate, señalaron sus creadores a la revista científica “Smart Materials and Structures” (Materiales inteligentes y estructuras), publicada por el Instituto de Física británico.

Conoce el software que te permite interactuar con un monitor a través de la mirada

Un grupo de científicos realizó una prueba con seis personas que jugaron ping pong sin ningún tipo de mando
Experimento pone a prueba el software que permite interactuar con un monitor a través de la mirada. 

Millones de personas que sufren de esclerosis múltiple, parkinson, distrofia muscular, lesiones medulares o miembros amputados, podrán hacer uso de este dispositivo que rastrea el movimiento de los ojos y utiliza un software inteligente que permite adivinar el lugar a donde las personas dirigen su mirada.
Esta nueva tecnología, a punto de revolucionar la forma de interactuar de las personas con las computadoras, fue desarrollada por investigadores del Imperial College de Londres, y fue presentada este jueves en una publicación del Instituto de Física (IOP, por sus siglas en inglés).
Si el avance se consolida, permitirá a los usuarios controlar el cursor en lascomputadoras sin necesidad de un mouse. El producto está dirigido en principio a personas que tienen enfermedades que impiden su correcta movilidad, pero no se descarta que el público en general haga uso de este nuevo invento debido a su practicidad.
Se trata de una tecnología simple, formada por dos videocámaras unidas a un par de gafas. Las cámaras obtienen constantemente instantáneas de los ojos, captando el lugar a donde se dirigen las pupilas y a partir de ahí los investigadores pueden calibrar donde está mirando la persona en la pantalla.
Para demostrar la eficacia y funcionalidad de su trabajo, los investigadores del Imperial College de Londres, usaron la tecnología con un grupo de seis personas, que jugaron ping pong sin ningún tipo de mando.